Tipos de computadoras - Semana 2

Supercomputadoras:

Son ordenadores diseñados para procesar miles de millones de datos en un segundo, y se utilizan para realizar cálculos y simulaciones complejas en campos como la investigación, la inteligencia artificial y la informática de macrodatos.

Ejemplo de supercomputadora.-

SUMMIT, construido por IBM



Macrocomputadoras:

Son sistemas informáticos que pueden controlar cientos de usuarios y dispositivos de entrada y salida al mismo tiempo. Son capaces de almacenar grandes cantidades de información, realizar muchas tareas simultáneamente y procesar miles de millones de cálculos y transacciones en tiempo real. 

Ejemplo de macrocomputadora.-

IBM. Servidores IBM zSeries, System z9 y z10



Minicomputadoras:

Es un ordenador de sobremesa de tamaño reducido que contiene todos los componentes esenciales de un ordenador convencional, como procesador, memoria RAM, almacenamiento, puertos de conexión y sistema operativo.

Ejemplo de minicomputadora.-

ASUS TUF Gaming F15

 


Conclusión:

A lo largo de los años, las computadoras se han clasificado en tres tipos, desde las supercomputadoras que son potentes máquinas utilizadas para cálculos científicos, hasta dispositivos portátiles como las tabletas y teléfonos inteligentes, que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Operaciones Binarias - Semana 5

La PC en la vida diaria - Semana 1